Dos personas murieron en la isla griega de Kos, en el mar Egeo, durante un fuerte sismo que también causó numerosos heridos e importantes daños materiales, indicó la agencia de prensa griega Ana.
El sismo, de magnitud 6.7 según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) y 6 según el Observatorio de Atenas, se produjo este viernes a la 01:31 local (22:31 GMT), y su epicentro se situó a 16.2 kilómetros al este de Kos y a 10.3 kilómetros al sur del puerto turco de Bodrum.
El terremoto sacudió la costa occidental de Turquía y, sobre todo, Bodrum, donde provocó numerosas grietas en los edificios y obligó a evacuar el hospital de la ciudad por precaución, según los medios locales.
Por el momento, no se ha informado de ninguna víctima en Turquía.
En la isla de Rodas, donde también se notó fuertemente el sismo, "no ha habido víctimas ni daños materiales importantes", informó la policía local.
Dos turistas fallecidos
Los fallecidos son un turista sueco de 27 años y otro turco de 39, según la agencia estatal griega de noticias ANA.
Los principales daños por el sismo se han registrado en el este de la isla, donde miles de residentes y turistas han pasado la noche en vela.
De acuerdo a El País, de total de los heridos, 75 fueron dadas de alta tras recibir primeros auxilios y 15 permanecen internadas por la gravedad de las lesiones.
Asimismo, el terremoto ha causado daños en muchos hogares y ha hecho que surja el pánico entre muchos habitantes, que han desalojado sus casas por miedo a réplicas.