A petición de Washington, mayores medidas de seguridad comenzaron a aplicarse hoy para los vuelos de 180 aerolíneas que operan hacia Estados Unidos desde 105 países.

Según reportes de prensa, entre las naciones latinoamericanas donde se inician tales recorridos están México, Colombia, Brasil, Perú, Panamá, Costa Rica, El Salvador, Honduras y Nicaragua.

Hasta ahora, agregaron las fuentes, no se ha develado en qué consisten los cambios, cuya vigencia inició desde la medianoche pasada.

El Departamento estadounidense de Seguridad Nacional precisó que ninguna aerolínea ha prohibido el transporte en cabina de aparatos electrónicos mayores a un teléfono, como ordenadores portátiles, tabletas y cámaras.

Por su parte, agencias de diferentes países encargadas de la tranquilidad en aeropuertos alertaron a los pasajeros de las nuevas disposiciones norteamericanas.

También sugirieron a los usuarios tomar precauciones a la hora de transportar dichos medios, los cuales pueden estar sujetos a una mayor inspección.