"Cuando un pueblo le pierde temor a la muerte, no hay tiranía en el mundo que pueda someterlo", fueron las palabras hace 38 años del Comandante Cero, Edén Pastora, que combatía en las montañas del país para sacar a la tiranía del país.

Hoy, este 19 de julio, desde la Plaza la Fe, día de celebración en toda Nicaragua, el Comandante Edén Pastora, nos habló de los nuevos tiempos que se viven donde igual que otras personalidades resaltó que con el triunfo de la Revolución Popular Sandinista Nicaragua triunfó.

"La importancia de esta celebración es que ya llevamos diez años en los que están consolidados los cuarenta proyectos sociales y  vamos por más proyectos, por más victorias y vamos adelante imparables".

Asimismo, otras personalidades de carácter nacional, nos transmitieron sus impresiones sobre este nuevo aniversario del Triunfo de la Revolución Popular Sandinista.

El Presidente del Consejo Supremo Electoral, Roberto Rivas, fue uno de los invitados a este acto que reunió al pueblo, invitados nacionales e internacionales.

"Esa liberación sirvió para que nos encontremos el día de hoy celebrando año con año esa esperanza y deseo que tenemos todos de que Nicaragua siga adelante, vemos un pueblo unido, un pueblo en el que confían los inversionistas, confiamos todos los nicaragüenses y creó que Nicaragua está dando al mundo un ejemplo de esta revolución".

Aseguró que las últimas encuestas son un ejemplo de la seguridad que tiene el pueblo al tener al presidente Daniel Ortega y a la compañera Rosario al frente.

"Yo te puedo garantizar que al margen de los resultados de M&R yo soy un testigo fiel de que la democracia en Nicaragua se ha fortalecido desde 1979 hasta la fecha, ya quisieran muchos países que su sistema democrático funcionara a como funciona el de nosotros con toda la participación de Nicaragua".

Asimismo, la presidenta de la Corte Suprema de Justicia, Alba Luz Ramos, enfatizó que el tiempo ha sido el mejor aliado para ratificar el sueño del pueblo que se levantó en armas hace 38 años.

"Parece mentira cómo ha pasado el tiempo, muchos que estamos acá, los que vivimos en esa época y somos privilegiados porque construimos la historia y la seguimos construyendo hoy en día y para las nuevas generaciones, es bueno que conozcan cómo se forjó la historia en esta patria".

Resaltó que desde el CSJ han estado en permanente construcción de la seguridad jurídica que permita a la ciudadanía vivir en tranquilidad.

Por su parte, la Primer Comisionada, jefa de la Policía Nacional, Aminta Granera, externó que es impresionante y un privilegio vivir un 38/19.

"Indudablemente pensamos en todos los que dieron su vida para que hoy estemos estos miles celebrando la liberación de Nicaragua de una de las dictaduras más crueles que hubo en América Latina y hoy gracias a Dios podemos celebrarlo en paz, tranquilidad y en familia, en seguridad".

Aseguró que cada hombre y mujer policía dan todo día a día para garantizar la paz y tranquilidad que vive Nicaragua, un privilegio del que goza siendo el país más seguro de Centroamérica.

El General y jefe del Ejército de Nicaragua, Julio Cesar Avilés, indicó que "Esta liberación costó mucho sudor, sangre, sacrificio y hoy en estos nuevos tiempos estamos avanzando en la construcción de esos sueños por los que lucharon nuestros Héroes y Mártires, avanzando en una sociedad donde el pueblo se siente reivindicado en sus derechos vitales como salud, educación, carretera".

Resaltó que la presencia de toda la juventud indica que están abrazando la continuidad de los ideales de los héroes y mártires de la Revolución Popular Sandinista.

Finalmente, el diputado Wilfredo Navarro, dijo al llegar a la celebración del pueblo que: "Yo me siento parte del pueblo que está agradecido con los beneficios que ha logrado esta revolución, 38 años de logros para nuestro país y definitivamente son logros que estamos construyendo en base a ese esfuerzo del presidente.