El ex mandatario guatemalteco Álvaro Colom, expresó en Managua, que Nicaragua es reconocida como una nación con buenos niveles de seguridad ciudadana y crecimiento económico, gracias a las políticas que promueve la Revolución Popular Sandinista con el Presidente Comandante Daniel Ortega Saavedra y la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo.

Colom arribó a Nicaragua este miércoles como invitado a los actos de celebración del 38 aniversario de la Revolución Sandinista.

"Para mi es un gusto venir a acompañar al pueblo nicaragüense al 38 aniversario y vengo con gusto a un país hermano, con una relación muy buena", dijo Colom.

Destacó que gracias a la paz del país, existe "un interés muy fuerte de las inversiones y creo que se debe a varios factores; uno es la estabilidad, creo que ahorita Nicaragua es el más estable de la región, la seguridad es importante y la tranquilidad. Managua se ha transformado y cada vez que alguien viene después de algunos años se asusta de ver los cambios", reconoció el ex mandatario.

Habló que la Revolución Sandinista en Nicaragua y la revolución que lideró el FMLN en El Salvador, han evolucionado para beneficio de sus pueblos.

"Creo que Nicaragua ha evolucionado en una forma importante en la parte social, en la parte económica, en la parte política y creo que va avanzando", señaló.

Puntualizó que ve a Nicaragua en los próximos años con mayor crecimiento y mayores inversiones.