Nicaragua se encuentra participando en la Reunión de discusión y análisis del borrador de Guía y Protocolo para la asistencia y protección de víctimas, testigos, y demás personas que intervienen en el proceso penal en Centroamérica, la cual se realiza los días 17 y 18 de julio en la Unidad de Capacitación y Supervisión del Ministerio Publico de Costa Rica, en la ciudad de San José.

Nota

En esta reunión se encuentran participando funcionarios, directivos y técnicos, responsables de los diferentes programas de protección y sistemas de asistencia a víctimas, testigos y demás personas de Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá y República Dominicana.

 

Nota

La delegación nicaragüense está compuesta por la Jefa de Delegación Cra. Ana Julia Guido, Fiscal General de la Republica de Nicaragua, los Delegados: Cro. Javier Morazán Chavarría, Fiscal Director de la Unidad Contra Delitos del Crimen Organizado; Cro. Francisco Mairena Larios, Jefe de la Unidad Contra Delitos de Crimen Organizado de la Procuraduría General de la Republica; Comisionado Farle Roa Traña, Segundo Jefe de la Dirección de Auxilio Judicial de la Policía Nacional; Comisionado Álvaro Pérez Marenco, Segundo Jefe de la División de Asesoría Legal de la Policía Nacional y Cro. Harold Rivas Reyes Embajador de Nicaragua ante el Gobierno de Costa Rica.

Nota

En esta reunión, auspiciada por el Departamento de Seguridad Pública de la OEA, se presentará y analizará un proyecto de Manual de Protección de Víctimas, Testigos, Peritos y demás sujetos que intervienen en la investigación y proceso penal relacionado a la narcoactividad y crimen organizado.

Nota

Nota