La tarde de este lunes las llamas consumieron la vivienda de la señora Miriam Martínez, ubicada en el sector de Ciudad Jardín, misma que también funciona como bodega de pacas de ropa usada.

Según el hijo de la afectada, las llamas iniciaron en el área donde se almacenan las pacas.

Mi mamá se encontraba sola en la casa y al momento del incendio los guardas de los negocios aledaños le ayudaron a salir de la casa. Nosotros alquilamos parte de la casa como una bodega de pacas de ropa usada y un comedor, según mi mamá, las llamas iniciaron en el lugar donde está guardada la ropa, ahí hay muchos alambres eléctricos y quizás eso fue lo que lo provocó”, manifestó Gabriel Chacón.

Al lugar se desplegaron diez unidades bomberiles, dos cisternas de la Alcaldía y 60 bomberos quienes trabajaron en la extinción de las llamas, evitando que las mismas se propagaran a los demás establecimientos y viviendas.

En uno de los negocios se quemó un microbús que se encontraba en el parqueo, así mismo se quemaron pacas de ropa usada, nosotros aún no conocemos la causa exacta, sin embargo, trabajamos de manera inmediata ante la emergencia lo cual nos ha permitido evitar mayores dalos”, refirió el Comandante Ramón Landero, titular de la Dirección General de Bomberos (DGB).

Hemos evitado una propagación mayor, de manera unificada logramos dar respuesta a la emergencia. El trabajo en conjunto siempre permite atender el llamado del pueblo, garantizándoles la vida a las familias”, dijo el Comandante Jaime Delgado, Asociación Civil Cuerpo de Bomberos Voluntarios Nicaragua.

La Policía Nacional se presentó para garantizar la seguridad de las personas y de los establecimientos ubicados en la zona, acordonando y evitando que se presentasen robos, de igual manera, desviaron el tráfico en las calles cercanas al sitio donde se registró el incidente.

incendio

incendio

incendio