La nevada que se registra en la Patagonia argentina y parte de otras ciudades mantiene hoy a aeropuertos, rutas y pasos fronterizos cerrados.

De acuerdo con medios de prensa locales, el fuerte temporal dejó al menos dos aeropuertos con más de 40 vuelos cancelados, una docena de rutas y 20 pasos fronterizos de distintos puntos de la Cordillera sin acceso o con capacidad reducida.

Mientras que en la Patagonia se declaró la emergencia climática, la nieve incluso llegó a la provincia de Buenos Aires, donde los copos blancos se dejaron ver en Bahía Blanca y Sierra de la Ventana.

Las operaciones de vuelos estarán detenidas hasta la medianoche de hoy en los aeropuertos de Bariloche y Chapelco, según informó la Administración Nacional de Aviación Civil en tanto las estaciones aéreas de Ushuaia, Esquel y Mendoza se encuentran operables.

Ciento de pasajeros se encuentran varados en Bariloche, algunos desde hace tres días, a la espera de que mejoren las condiciones climáticas en este inicio de las vacaciones invernales.

En la capital argentina también se siente el frío. En algunos lugares amaneció con los termómetros entre tres y cinco grados y según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), en los próximos días los valores mínimos llegarán a un grado.