El Parque Nacional de Ferias celebró este fin de semana a los protagonistas que viven “En tiempos de Victorias”, en saludo al 38 Aniversario de la Revolución Popular Sandinista.

Sin duda alguna, son miles los productores y artesanos que han encontrado en el Parque de Ferias un hogar que les ha abierto oportunidades para dar a conocer sus productos, todos  producidos por las manos laboriosas de los nicaragüenses.

Este fin de semana, a días de celebrarse el 38 aniversario de la Revolución Popular Sandinista, conversamos con dos protagonistas que durante algunos años e incluso meses han visto como su emprendimiento se ha convertido en un negocio próspero.

protagonista

Johanna del Carmen Sosa Martínez, es la propietaria de Servicios Generales los Beby, una línea de desinfectantes amigables con el medio ambiente que está comercializando en el parque nacional de ferias.

“En el parque de ferias llevo más de dos años ofreciendo mis productos de limpieza, gracias al Gobierno de la Compañera Rosario Murillo y el Presidente Daniel Ortega, me han brindado muchas capacitaciones, me han dado un espacio donde dar a conocer mis productos y tengo muchos clientes desde que estoy acá”, expresó.

“El asesoramiento en el parque de ferias ha sido muy importante porque nos dicen cómo mejorar cada día nuestro producto y que siempre ofrezcamos un precio solidario, este producto es de buena calidad, es un producto que lleva un colorante para helados así que no daña el medio ambiente y lo hacemos para que dure entre 6 a un año”, explicó.

protagonista

Limón, lavanda, floral, talco de bebé, cicle, manzana, canela, almendra, son algunos de los aromas que preparan en diferentes presentaciones que van de litro hasta barril.

René Lezama, es un joven emprendedor que ha visto en estos nuevos tiempos de victorias como el gobierno sandinista ha abierto los espacios para que la juventud pueda consolidar sus metas y aspiraciones.

Uno de sus anhelos hace años era crear una línea de ropa que contara con su sello personal, hoy ese sueño es realidad ya que René está diseñando camisas con logotipos, imágenes, mensajes de todo tipo para el gusto de la población que le gusta la camiseta con mensaje.

“Estamos ofertando las camisas revolucionarias, le decimos a los nicaragüenses que vengan al parque de ferias que yo les estoy ofreciendo las camisas con el rostro de Sandino, el Che, la silueta de Sandino y otro tipo de accesorios”, refirió.

FERIAS

“Me he sentido satisfecho en este parque de ferias porque esta es una buena oportunidad para nosotros, para crecer porque te ayuda a ser una persona emprendedora y siempre hay que tener la fe presente”, comentó.

Por su parte, Carolina Fonseca, del área de prensa del Parque Nacional de Ferias, expresó que han sido muchos los hombres y mujeres que han crecido desde que llegaron a este parque.

“Estamos celebrando cuatro días de feria en tiempos de victoria en el Parque Nacional de ferias, acá estamos con nuestros protagonistas que por más de cuatro años han visto mejorado su pequeño negocio y se han optimizado, muchos han recibido capacitaciones, ya tienen registro y licencia sanitaria, muchos han sacado sus productos internacionalmente, muchos también han mejorado con capacitaciones”, dijo Fonseca.

“Recordemos que muchos empezaron promocionando sus productos en el ministerio y aunque no todos siempre vuelven pues siempre recuerdan que crecieron con este buen gobierno”, subrayó Carolina.

FERIAS

protagonista

protagonista

protagonista