La Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo Zambrana, resaltó que la Fuerza del Pueblo nicaragüense queda de manifiesto un año más en la 38 edición del Repliegue Táctico hacia Masaya.

repliegue_r

“Un día de alegría, esta fiesta en la que nosotros hemos venido a ratificar el compromiso en Amor a Nicaragua… Siempre Más Allá! Nos sentimos contentos de ver la Fuerza del Pueblo, la Fuerza de la Juventud, las Mujeres; cómo nosotros nos congregamos alrededor de todas estas fechas, con gran respeto, con infinito respeto para nuestros Héroes y Mártires”, afirmó la Compañera Rosario.

repliegue_r

Desde la Plaza de las Victorias, antes de salir hacia Monimbó, en una nueva reedición del Repliegue, Rosario destacó que “ese respeto, no es un respeto que este allí, inmóvil o paralizado; es un respeto que se convierte en compromiso”.

repliegue_r

“Compromiso con la vida, compromiso con los avances, compromiso para seguir cambiando Nicaragua, para que todos nos sintamos llenos de orgullo, llenos de fe, en espíritu de familia y de comunidad, de acuerdo a nuestros valores, a nuestra cultura, y avanzando cada día un poco más en lucha frontal ahora contra la pobreza”, expresó.

repliegue_r

Rosario dijo que “tenemos que ir alcanzando las metas trazadas en este paso a paso, para que todos nos sintamos un poquito mejor, cada día con mejor educación y mejores caminos”.

repliegue_r

“Ojalá pudiéramos tener todo el país lleno de las mejores carreteras… ¡Vamos a tenerlas algún día! Con producción tecnificada, que nos permita competir en estos tiempos en que las tecnologías marcan la diferencia y sobre todo para enfrentar el cambio climático, la inestabilidad climática, la locura climática!”, detalló.

repliegue_r

Unida Nicaragua Triunfa

“Lo más importante es que estamos unidos, conscientes que sólo Unida, Nicaragua Triunfa. Este 38/19, este Repliegue rinde homenaje a todos los caídos y expresa el compromiso de Patria Libre y Vivir; Patria Libre de Pobreza, Patria Libre para que todos vayamos sintiéndonos cada vez mejor, con derechos, como hemos alcanzado las mujeres; derechos que sólo con una Revolución podíamos alcanzar”, expresó Rosario.

repliegue_r

La Vicepresidenta de Nicaragua, recordó que este Repliegue permite irnos comprometiendo con las Elecciones de Noviembre próximo.

repliegue_r

“A veces nos sentimos tan tranquilos y tan contentos, que creemos que no es necesario votar... ¡Claro que es necesario votar, para ratificar la alegría, para confirmar los avances, para comprometernos con nuevos avances, hay que votar!”.

repliegue_r

Así mismo dijo que hay que dar gracias a Dios por la Unidad, la Paz y los Tiempos de Victorias.

repliegue_r

“Todos juntos en este Julio Victorioso, nos comprometemos a ir Siempre Adelante, Siempre más Allá”, concluyó.

repliegue_r

Gracias a Dios por un año más

Tras concluir el Repliegue en el heroico Pueblo de Monimbó, la Compañera Rosario dio gracias a Dios por la oportunidad de participar un año más de esta histórica conmemoración.

repliegue_r

“Darle gracias a Dios por un año más. Un año más que le cumplimos a nuestros Héroes y Mártires realizando este recorrido, que conmemora el Repliegue, que nos compromete con las nuevas batallas y las nuevas victorias”, expresó Rosario.

repliegue_r

Resaltó que “aquí estamos también recibidos en Amor a Nicaragua, con el cariño y la fuerza de este formidable pueblo de Masaya, con tanta cultura, tanta tradición, carácter e identidad”.

repliegue_r

“Cuando venimos a Masaya, recordamos tanto heroísmo, tanto mártir, tantos combatientes que ofrendaron sus vidas, para que hoy vivamos en paz, construyendo las victorias”, dijo.

repliegue_r

Rosario señaló que rendir homenaje a nuestros Héroes y Mártires es realmente un deber, pero un deber del corazón.

 repliegue_r

Llenarnos de Fuerza para seguir Trabajando

“Es un deber del corazón que cumplimos de manera emocionada. No es vacío, no es por sacar una tarea. Es porque nos emociona, nos conmueve cada uno de estos eventos, donde convocamos precisamente esa Fuerza Espiritual que nos permitió librar los combates más grandes, contra una fuerza descomunal, como era la genocida guardia somocista, con la ventaja de la moral, la valentía y bravura de los combatientes revolucionarios nicaragüenses”, reflexionó Rosario.

repliegue_r

“Venimos y nos llenamos de esa fuerza, porque nosotros creemos en la resurrección y la vida eterna, y estos son momentos para llenarnos de esa vida que habita en todo nuestro pueblo; esa fuerza, esa fortaleza, esa fe. Llenarnos, para amanecer mañana trabajando, para amanecer mañana dándole continuidad a todas las propuestas, a todos los proyectos, que nos acerquen a la Nicaragua que todos queremos… Nicaragua que Unida Triunfa!”, aseguró.

repliegue_r

Al culminar la 38 edición del Repliegue, Rosario nuevamente dio gracias a Dios por un año más de Vida y de Fuerza.

repliegue_r

“Damos gracias a Dios por un año más de Vida y de Fuerza, de reunirnos en el espíritu formidable de los Héroes y Mártires, a inspirarnos y preparar las Nuevas Victorias, en el ejemplo suyo, y en el ejemplo del carácter de nuestro pueblo; un pueblo heroico, un pueblo de verdad formidable al que debemos rendirle homenaje todos los días”, finalizó.

repliegue_r