El presidente de EE.UU., Donald Trump, partió de Washington hoy rumbo a Polonia, tras lo cual acudirá a la cumbre del G20 en Hamburgo, Alemania donde se reunirá con el presidente de Rusia, Vladímir Putin, y su homólogo mexicano, Enrique Peña Nieto.
El Air Force One, el avión presidencial, despegó de la base aérea de Andrews alrededor de las 8:15 a.m. y Trump llegará a Varsovia, la capital polaca, en la noche de este miércoles.
La primera dama de EE.UU., Melania Trump, acompaña a su marido en esta gira europea, el segundo viaje internacional del presidente desde su llegada a la Casa Blanca el pasado 20 de enero.
"Preparado para partir hacia Polonia, después de lo cual viajaré a Alemania para el G20. Estaré de vuelta (en EE.UU.) el sábado", tuiteó Trump poco antes de abordar el Air Force One.
Además de sus esperadas reuniones con Putin y Peña Nieto, Trump también mantendrá encuentros en Hamburgo con la canciller alemana y anfitriona del G20, Angela Merkel; los primeros ministros de Japón, Shinzo Abe, y Reino Unido, Theresa May; y los presidentes chino, Xi Jinping, y surcoreano, Moon Jae-in, entre otros.