Un total de 56 muertos y 22 desaparecidos dejaron las lluvias torrenciales que desde el 29 de junio afectan 11 provincias chinas del centro y sur del país, informó hoy el Ministerio de Asuntos Civiles.
De acuerdo con la cartera, 27 mil viviendas colapsaron y otras 37 mil han sido averiadas debido a inundaciones, desprendimientos de tierras y granizadas registrados en las provincias de Zhejiang, Anhui, Jiangxi, Hubei, Hunan, Guangdong, Sichuan, Guizhou y Yunnan, la municipalidad de Chongqing, así como en la región autónoma de la etnia zhuang de Guangxi.
Expertos estiman que las pérdidas económicas directas llegan a los 25 mil 270 millones de yuanes (tres mil 720 millones de dólares).
Este lunes, el gobierno central destinó mil 880 millones de yuanes (unos 268 millones de dólares) a 20 provincias para hacer frente a la devastación causada por los fenómenos naturales.
Por su parte el Ministerio y la Comisión Nacional para la Reducción de Desastres de China han enviado equipos y materiales de asistencia a las zonas afectadas en Zhejiang, Jiangxi, Hunan y Guizhou.