Nicaragua entera conmemora este 1 de julio el Octavo Aniversario del Tránsito a la Eternidad, del Tricampeón Mundial de Boxeo,  Alexis Argüello, quien vive multiplicado en los corazones y la memoria histórica de este pueblo revolucionario.

Desde las primeras horas de esta mañana, la Alcaldía de Managua, familiares, amigos y diferentes  representaciones de los organismos internacionales de boxeo, llegaron hasta el Cementerio Jardines del Recuerdo, para depositar ofrendas florales donde descansa el Flaco Explosivo.

De igual manera, la Juventud Sandinista y los amigos de Alexis, han llevado ofrendas florales hasta la Plaza de las Victorias, donde se erige el colosal monumento en honor al Tricampeón y ex Alcalde de Managua.

alexis

Personalidades del boxeo rinden tributo a Alexis

El múltiple campeón mundial de boxeo, el mexicano Rubén “El Púas” Olivares, durante este homenaje en el Cementerio Jardines del Recuerdo, manifestó su inmenso amor y cariño hacia Alexis Argüello.

“Alexis es gigante, fenomenal. Lo queremos tanto, lo amamos tanto; y siempre va a estar en nuestros corazones”, sostuvo el mejor Peso Gallo de todos los tiempos.

El púgil mexicano, dijo tener muchos recuerdos del Flaco Explosivo, y para él “Alexis siempre será un caballero arriba y abajo del ring”; tomando en cuenta que fue un peleador de mucha garra y fuerza.

Por su parte el ex campeón mexicano, Carlos “El Príncipe” Cuadras, dijo sentir una gran alegría el poder estar en Nicaragua, participando de todos estos sentidos homenajes a Alexis.

“Es una gran sensación estar con tantas personalidades, y sobre todo con Alexis, quien para mí es ejemplo, y quisiera al menos llegar a ser un poquito de lo que él fue en el ring y fuera del ring”, dijo.

alexis

“Alexis se quedó en el corazón de los nicaragüenses”

La Alcaldesa de Managua, compañera Daysi Torres, rememoró a ese hombre alegre que fue Alexis.

“Ya han pasado ocho años de la partida física de Alexis, pero se quedó en el corazón de todos los nicaragüenses, se quedó en el corazón de todos los managuas; siempre recordaremos de Alexis esa gran sonrisa, esa gran bondad y la humildad de ese Alcalde entregado, maravilloso”, dijo Torres.

El Vicealcalde de Managua, compañero Enrique Armas, destacó que estos homenajes desarrollados por el Gobierno del Presidente Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, siempre han contando con el respaldo de los organismos internacionales de boxeo.

alexis

alexis

alexis

alexis

alexis

alexis

alexis

alexis

alexis

alexis

alexis

alexis

ofrenda

ofrenda

ofrenda

ofrenda

ofrenda

ofrenda

ofrenda

ofrenda

ofrenda

ofrenda

ofrenda

ofrenda

ofrenda