La Vicepresidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo, informó que la próxima semana llegará al país una misión de la Organización Internacional de Energía Atómica (OIEA) para acompañar a las instituciones del estado en el establecimiento de un marco de trabajo 2018-2022.

Rosario enfatizó que la Misión trabajará de manera especial el tema de salud, en lo que se refiere a tratamientos contra el cáncer y protección radiológica, con el Minsa.

Además, dijo que se trabajará en el proceso de inocuidad de los alimentos, con el IPSA; calidad del agua, con Ineter y Unan; y planificación energética con el Ministerio de Energía y Minas.

"La OIEA nos ha apoyado mucho en la formación de médicos nucleares y físicos médicos para el tratamiento contra el cáncer, y de la mano de Dios pronto contaremos con el acelerador lineal para atender mejor y con más calidad los tratamientos contra el cáncer, todo esto con el respaldo de Japón y de la OIEA", dijo Rosario.

"Agradecemos mucho esta visita de los expertos Eduardo de la Cruz Sánchez, mexicano, y Manuel Fernández Rondón, cubano, de la OIEA que nos visitarán la próxima semana para los temas que hemos explicado", expresó la Compañera Rosario Murillo.