La embajada de Estados Unidos en Managua celebró con una ceremonia en un hotel capitalino, 241 años de la firma de la Declaración de Independencia (próximo a cumplirse el 4 de julio).

En la actividad participaron representantes de todos los sectores económicos y sociales del país, entre ellos una representación del Gobierno de Nicaragua, conformada por el Ministro de Relaciones Exteriores, compañero Denis Moncada; el asesor económico, comandante Bayardo Arce; el coordinador de la bancada del FSLN en la Asamblea Nacional, compañero Edwin Castro; la Directora de la Policía, Primer Comisionada Aminta Granera; y el Jefe del Ejército General Julio Cesar Avilés. También participaron los empresarios aglutinados en el Consejo Superior de la Empresa Privada (COSEP) y directivos de la Cámara de Comercio Americana de Nicaragua (AmCham).

La embajadora Laura Dogu, resaltó en su discurso las buenas relaciones diplomáticas y comerciales entre los pueblos y gobierno de Nicaragua y EEUU, y resaltó los diversos programas que se trabajan en conjunto para combatir el narcotráfico y crimen organizado.

independencia

Por su parte, el canciller Denis Moncada, indicó que el gobierno y el pueblo de Nicaragua tienen excelentes relaciones con Estados Unidos “relaciones políticas, diplomáticas, comerciales de intercambios normales. Tenemos unas relaciones que precisamente se visibilizan en este tipo de intercambios, de visitas, de compartir una fecha histórica de Estados Unidos, como ellos también comparten las fechas históricas y memorables con nosotros”.

Estados Unidos celebra el 4 de julio la firma de la Declaración de Independencia, que definió como Estados Soberanos a las 13 Colonias bajo el dominio de Gran Bretaña.

 

independencia

independencia

independencia

independencia

independencia

independencia

independencia

independencia

independencia

independencia

independencia

independencia

independencia