Tras finalizar el Congreso Sandinista Nacional, Siempre 19, Siempre al Frente, Siempre más Allá, 38/19 en Victorias, la Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de la República, manifestó que se sigue con la lucha inclaudicable para que todos vivamos mejor bajo el sol de libertad que Sandino auguró y que solo hace falta consolidar la prosperidad y que en eso se está trabajando.

Estamos comprometidos con el bien común, y el bien común asegura la paz y la felicidad, el bienestar y la felicidad de las familias nicaragüenses, trabajar por el bien común, trabajar para que poco a poco vayamos mejorando las condiciones de vida, trabajar para que la educación cada vez sea mejor y podamos enfrentar los desafíos de este otro mundo”, indicó.

La Compañera Rosario hizo énfasis que donde la cultura del conocimiento genera riquezas, se debe aprovechar para agilizar los procesos de transformación económica y social del país, remarcando la importancia de la educación. En este sentido, aseguró que para ello se hace necesario, en primer lugar, recibirla y luego apropiarse y afianzarla, para así poder luchar contra la pobreza.

Nosotros tenemos que enfrascarnos en la lucha contra la pobreza, y el trabajo que realiza el Gobierno todos los días para buscar los recursos que nos permitan avanzar en la lucha contra la pobreza es un trabajo inmenso”, refirió.

Proceso electoral municipal

Asimismo, la Vicepresidenta de Nicaragua mencionó que se va cumpliendo en llevar a las familias nicaragüenses servicios básicos como la energía, pero, que aún los desafíos que se tienen son grandes en materia de caminos, agua y saneamiento.

El reto del agua y el saneamiento es grande y tenemos que enfrentarlo. Tenemos que enfrentar el reto de los caminos. En las carreteras hemos avanzado, pero falta mucho. En los caminos todavía nos quedamos atascados porque el clima es inclemente”, afirmó, agregando que muchas veces se reparan los caminos e inmediatamente la lluvia los afecta. “Pero es un compromiso y es un desafío que estamos buscando como atender de manera permanente”, destacó.

“No estamos ciegos, no somos sordos, la realidad es lo que está frente a nosotros todos los días, esa realidad que hemos venido transformando y que tenemos que seguir transformando, y todos juntos”, remarcó.

Rosario dijo que el proceso electoral municipal que se avecina es muy difícil, incluso más que el de Elecciones Presidenciales, por la presencia de los liderazgos locales y porque siempre hay diferencias, sin embargo, dijo que se puede asumir el desafío de tener un avance y que sea diferente respecto a otros.

Vivir con alegría

Señaló la importancia de saber vivir con alegría y lo indispensable que es tener ánimo para enfrentar todas las tareas por muy difícil y complejas que sean.

“Por eso nosotros estamos comprometidos con esa cultura de paz y bien, de alegría, porque es importante saber vivir con alegría, levantarse todas las mañanas con ganas de asumir la vida y la lucha por la vida, vivir cada día, inspirados en todo el legado heroico que tenemos en esta nuestra Nicaragua, en nuestra fe, en nuestros valores, y seguir construyendo ese porvenir que todos queremos, un porvenir donde la educación, la salud, ciencia, la tecnología, la prosperidad sea para todos”, dijo la Compañera Rosario.

Y sobre todo donde nos sintamos cada uno de nosotros, protagonistas, no siendo objeto de políticas, sino protagonizando políticas que nos vuelven a cada uno ciudadanos eficientes, responsables, cultivados, que vamos movilizando la patria de todos en el bien de todos hacia el futuro que nos corresponde alcanzar, con la esperanza en alto, la confianza y la alegría como don de Dios (…), para impulsarnos a avanzar todos juntos en esta Nicaragua Unida, Cristiana, Socialista y Solidaria que se mueve gracias a Dios en paz y en victoria”, manifestó Rosario.