La Dirección General de Bomberos (DGB), realizó un recorrido en el edificio INVERCASA, con el objetivo de llevar a cabo una inspección rutinaria y así prevenir incendios.

Durante el recorrido por la sala de vigilancia del edificio, pasillos, ascensores, rutas de evacuación y zona de seguridad, los bomberos pudieron constatar una vez más la capacidad con la que cuenta este edificio  para resguardar la vida de unas 750 personas que trabajan en cada una de sus plantas.

“Tenemos los diferentes dispositivos para que podamos actuar ante cualquier emergencia ya sea sismo, terremoto  y que las personas sepan qué hacer”, explicó Oscar Larrave, jefe de seguridad del Centro Invercasa.

“En todo el centro tenemos 2 mil 500 personas con toda la masa flotante que son los visitantes, actualmente tenemos dos escaleras de emergencias en cada edificio y tres puntos de concentración en la zona del estacionamiento”.

Indicó que cuentan con brigadas de capacitaciones, brigadas contra incendios y brigadas de primeros auxilios.

“Siempre nos preocupamos como Invercasa en garantizar que se cumplan con los programas de capacitación que tenemos todos los años, en este año ya llevamos dos simulacros que se han hecho a nivel nacional y siempre nos involucramos porque efectivamente nos interesa garantizar la vida y el confort de las personas que se encuentran en nuestras instalaciones”, enfatizó Larrave.

Por su parte, el  subcomandante, Francisco Reyes, jefe del distrito cinco, manifestó que la prioridad son los sistemas eléctricos, los sistemas de protección contra incendios y los sistemas de alarma, recordemos que los sistemas de evacuación son los que salvan vidas y nuestra institución está abocada a supervisar que las empresas cumplan y así evitar que hayan personas afectadas”.

Estas revisiones a empresas las están realizando cada seis meses.