Feligreses de San Juan de La Concepción, en el departamento de Masaya, recibieron con gran fervor católico al Cardenal Leopoldo Brenes, quien ofició una Eucaristía con motivo de celebrar las fiestas parronales en honor a San Juan Bautista.

Durante su homilía, el Cardenal expresó que era un gran reto que su presencia fortaleciera la fe de todos los católicos de la parroquia San Juan Bautista.

"Para mí es un momento de gracia porque ustedes también con su cariño, con su afecto, con su oración, fortalecen mi fe, fortalecen el Ministerio al cual he sido enviado para pastorear la porción de este pueblo que peregrina en nuestra Arquidiócesis", manifestó el Cardenal.

misa

"De manera muy especial, esta fiesta de Juan Bautista es grande. El mismo Cristo dirá: el más grande de los nacidos de mujeres. No porque sea grandote, sino un hombre de Dios", agregó.

El representante de la Iglesia Católica señaló que para él la persona de Juan Bautista "es un testimonio para mi vida. Es como un punto de referencia en mi vida, porque Juan Bautista conoció profundamente su misión, su llamado, fue preparado en una familia para prepararle el camino al Señor. Esa era la misión".

Brenes instó a los feligreses a que la personalidad de San Juan Bautista debe ser una referencia para los sacerdotes, laicos y de manera especial para los que tienen un servicio en la Iglesia.

misa

En la ceremonia fueron consagrados y bendecidos un total de 13 nuevos miembros del Movimiento de Oración por los Sacerdotes y Religiosos (MOSAYRE) al Sagrado Corazón de Jesús.

"Me siento muy contenta, pues como decía el Cardenal, tenemos una misión muy importante en elevar oraciones por él y los sacerdotes (…). Significa mucho porque como jóvenes podemos acercarnos a Dios, ponemos un poco de nuestro tiempo para pedir por los demás", dijo Eveling Aguirre, una de las jóvenes consagradas.

misa

Jason David Hernández es otro de los jóvenes que recibió la bendición del Cardenal Brenes para ser uno nuevo miembro MOSAYRE. El expresó que significa mucho servirle al Señor, ya que fue él quien le dio y hoy le permite seguir su camino.

El Cardenal Brenes también hizo entrega de la imagen de San Juan Bautista a los nuevos mayordomos para el 2018, cuya pareja es Isabel Gaitán y Pabla García.

misa

misa

misa

misa

misa

misa

misa

misa

misa

misa

misa

misa

misa

misa

misa

misa

misa

misa

misa

misa