La compañera Vicepresidenta, Rosario Murillo, anunció este mediodía, el ingreso al país de la Onda Tropical número 10, que producirá lluvias en todo el territorio nacional.

“Mientras se mantengan las lluvias, como han estado, que han sido de verdad agua bendita, nosotros le agradecemos a Dios y le agradecemos siempre por las lluvias, porque nos traen prosperidad, buenas cosechas y nos ayuda a reponer los niveles de las fuentes de agua, claves para la vida”, comentó Rosario.

Añadió que desde el Sinapred, el doctor Guillermo González ha estado realizando capacitaciones, entregando Plan Techo y organizando a las familias en distintos municipios de nuestro país, para enfrentar cualquier calamidad que se presente.

Dijo que en la semana se han registrado 11 incendios, nueve estructurales, uno en basura, uno en maleza, los que han sido atendidos por los Cuerpos de Bomberos Unificados.

“Esta Dirección Unificada de Bomberos ha sido clave para atender con esmero, con prontitud y eficacia, los incendios que se nos han venido presentando”, comentó.

Resaltó que los Bomberos Unificados, las Asociaciones, la Dirección General de Bomberos, han estado recorriendo el país, realizando asambleas de comunicación con las familias, las comunidades para adoptar medidas preventivas frente a eventuales siniestros,

Esas reuniones se hicieron en Larreynaga y Malpaisillo, donde las familias se compenetran de las medidas que deben adoptarse para evitar catástrofes por incendios.