El Embajador de Nicaragua en Taiwán, compañero William Tapia, acompañará la visita de una delegación de directivos de la Fundación Zamora Terán de Nicaragua, que visitarán aquel país, informó la compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de la República.

La compañera Rosario añadió que los directivos de la Fundación nicaragüense, han sido invitados por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Taiwán y el martes 27 de junio se reunirán con la presidenta taiwanesa.

Señaló que la delegación de primer nivel de los miembros de la Fundación Zamora Terán, además explorarán nuevos mercados y la exportación de otros productos.

Por otra parte, la Vicepresidenta de la República, compañera Rosario Murillo, anunció también la visita del Asesor Regional de Nutrición del Programa Mundial de Alimentos, quien estará trabajando con el Sinapred, el Mined, el Ministerio de la Familia y el Ministerio de Salud.

Asimismo destacó que se realiza en Managua un taller sobre uso y manejo de aplicaciones para mejorar capacidades en gestión de cultivos y aumentar la productividad en los sistemas de secano, arroz y de regadío, en coordinación con la FAO.

El taller se desarrolla en la Universidad de Ingeniería, con la participación de un experto de Bélgica y la profesora Patricia Mejía, oficial técnico de la División de Aguas y Tierras de la FAO de Roma.