Con el Festival de Animadores "Nicalibre", pobladores del Barrio San Judas, en el Distrito III de Managua, celebraron la noche de este viernes la popular y tradicional vigilia en saludo al 38 Aniversario del Repliegue Táctico al Vapor.

Más de 14 animadores de eventos de los diferentes distritos capitalinos se dieron cita en este barrio para demostrar sus habilidades, compitiendo por el mejor lugar y llenando de alegría a quienes asistieron a esta emblemática fiesta cultural.

El compañero David Ortiz, coordinador de Juventud Sandinista del Distrito III, destacó que para todas las familias de este barrio es muy importante recordar a los héroes y mártires que lucharon en la gesta del Repliegue Táctico al Vapor.

vigilia

Hemos tratado de mantener viva la llama, y hemos asumido el compromiso y reto completo  de todos los jóvenes que participaron en esta gesta heroica”, expresó Ortiz.

Explicó que muchos jóvenes capitalinos han tenido la oportunidad de conversar personalmente con los combatientes históricos sobrevivientes de esta gesta heroica, imperecedera en la memoria del pueblo.

Para nosotros es un reto fundamental y compromiso pleno estar conscientes de nuestra historia. Cada gota de sangre derramada vale la pena, y los jóvenes debemos de tener la conciencia concreta de esa lucha”, mantuvo.

vigilia

La compañera María Elena Rosales, Secretaria de Organización, convocó a las familias, militancia, compañeros y compañeras, que lleguen este sábado, 17 de junio, desde las 7:30 de la mañana, en San Judas.

La marcha saldrá del Monumento al compañero René Cisneros, y atraviesa el barrio Sierra Maestra, comarca San Isidro Libertador, y avanza hasta las profundidades de la Hacienda Miraflores”, informó.

Explicó que tradicionalmente en este gran evento participan unas 4 mil personas, y la caminata irá encabezada por la Juventud Sandinista, y los compañeros sobrevivientes de esta gesta histórica.

vigilia

“También participarán las madres de estos héroes y mártires, los CLS institucionales y barrios y comarcas del Distrito III”, dijo.

La compañera Rosales destacó que el Buen Gobierno Sandinista viene atendiendo de manera muy especial a unas 289 madres de héroes y mártires de la Gesta Heroica del Repliegue Táctico al Vapor.  

vigilia

vigilia

vigilia

vigilia

vigilia