Una brigada del Movimiento Ambientalista Guardabarranco y niños del colegio Carlos Fonseca, llevaron a cabo este jueves una jornada de reforestación en saludo al día mundial del árbol que se celebrará el próximo 24 de junio.

Xiomara López, coordinadora distrital del movimiento dijo que la jornada se denominó “Mañanitas verdes”, eincluyó actividades sobre salud animal.

También se dieron recomendaciones a las familias para la instalación de los patios saludables.

Axiris Araica, estudiante del colegio Carlos Fonseca dijo que se sentía feliz de estár sembrando plantas porque después los árboles “nos dan oxígeno y sombra”.

Enoc Rizo, dijo que como alguna gente tala los árboles “nosotros tenemos que sembrar nuevos árboles, además que la naturaleza nos da frutos y oxígeno”.

Dylan Briceño, dijo sentirse orgulloso porque la jornada de reforestación se llevó a cabo cerca de su escuela y recordó que esas plantas que sembraron tendrán que regarlas para que los árboles puedan crecer.

Yudelca Azucena Guzmán Dávila, también respaldó la realización de la jornada y llamó a la población a cuidar el medio ambiente, a no botar basura y no derrochar el agua potable.