La Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de la República, informó sobre la participación de Nicaragua, a través del Canciller Dennis Moncada Colindres, en la Conferencia sobre Prosperidad y Seguridad en Centroamérica, que se realiza en Miami, Estados Unidos.

AUDIO:

Rosario dijo que en la Conferencia participan además del Canciller Dennis Moncada, el Embajador de Nicaragua ante los Estados Unidos, Francisco Campbell y una delegación integrada por el compañero Harold Rivas, embajador especial en esa conferencia.

Al evento asisten los presidentes de Guatemala y Honduras; el vicepresidente de El Salvador; los Cancilleres de México, Costa Rica, Panamá, Colombia y Chile; el Secretario de Estado de los Estados Unidos de América, Rex Tillerson.

“Precisamente estamos haciendo circular una fotografía del saludo entre el Secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson y el Canciller de Nicaragua, compañero general en retiro, Dennis Moncada, quien está participando de todos los eventos, desarrollándose hoy y mañana”, añadió.

Refirió que esta mañana pronunció un discurso el Vicepresidente de los Estados Unidos y el evento continúa esta tarde con varias mesas de trabajo.

Destacó la presencia de una importante delegación de la empresa privada nicaragüense, que es coordinada por el presidente del COSEP, José Adán Aguerri, “incorporado en el Modelo de Alianza, Diálogo y Consenso, como delegación de Nicaragua, en esta Conferencia sobre Prosperidad y Seguridad en Centroamérica”, resaltó.

En su alocución del miércoles, la Compañera destacó que en la Conferencia se abordan “temas relacionados con la integración, el crecimiento económico, la seguridad donde Nicaragua, como sabemos, es un ejemplo".

"Somos el país más seguro y un país que aporta inmensamente con la Estrategia de Seguridad Soberana llamada Muro de Contención a combatir el flagelo de estos tiempos, el narcotráfico y el crimen organizado", resaltó la compañera Rosario.

Moncada-Tillerson

confererencia