Con el objetivo de promover las herramientas necesarias en el Diseño e Implementación de Planes de Mercadeo para Pequeños y Medianos Hoteles, la Fundación Centro Empresarial Pellas y la Asociación de Pequeños Hoteles de Nicaragua (HOPEN) promovieron un encuentro con pequeños empresarios hoteleros para trabajar en la implementación del Marketing Digital.

El Marketing Digital permitirá que los establecimientos alcancen una mayor proyección de sus servicios a través del uso de las redes sociales, iniciativa que ha generado resultados positivos en cuanto a la apertura del mercado.

“El encuentro va a fortalecer nuestros negocios y que se siga capacitando a nuestro personal, todos los pequeños hoteleros nos hemos dispuesto a trabajar enfocados en el Marketing Digital, si bien es cierto es un mecanismo bastante nuevo para nosotros, nos ha permitido dinamizarnos y proyectarnos a otros niveles, mostrando nuestras ofertas y servicios”, expresó Héctor Jiménez, presidente de Hopen.

hopen

A la fecha, Hopen cuenta con 100 agremiados, los que representan más de mil 200 habitaciones, con estándares de calidad conocidos a nivel nacional e internacional, factores que son mostrados en las nuevas estrategias de proyección a través de las redes sociales.

“Hemos firmado un convenio con Hopen, con el fin de contribuir con el fortalecimiento y la competitividad de los pequeños hoteles. Previo al proyecto de Marketing Digital, elaboramos un proceso de diagnóstico a través del cual identificamos que el uso de las plataformas digitales traería consigo resultados positivos para nuestros pequeños hoteleros, lo cual estamos implementando en la actualidad”, refirió Rodolfo Baca, miembro de Fundación Centro Empresarial Pellas.

La satisfacción de quienes están promocionando sus establecimientos a través de las plataformas digitales es notoria.

hopen

Naraya Zelaya, propietaria del Hotel Casita San Payo, en San Rafael del Norte, Jinotega, asegura que el cambio en el mecanismo de promoción ha sido positivo y les ha generado mayor apertura frente a la demanda turística.

“Promocionar nuestra actividad era una gran necesidad y poco a poco hemos venido superando esa brecha a través del uso de las redes sociales, alcanzando mayor cantidad de clientes, quienes a través de la plataforma Facebook se han dado cuenta de lo que hacemos en nuestro hotel. La publicidad generada a través del Marketing Digital ha sido una gran oportunidad para nosotros”, destacó.

hopen

hopen

hopen