La Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, dio a conocer un informe sobre las muertes homicidas y por accidentes de tránsito de Nicaragua y el resto de Centroamérica.

AUDIO:

Rosario dijo que los datos comparativos entre el 1 de enero y el 31 de mayo de este año, vienen a ratificar que Nicaragua es el país más seguro de la región.

Señaló que en ese período en Nicaragua hubo 198 muertes homicidas, lo cual es mucho menos a las 1 mil 840 de Guatemala, 1 mil 720 de Honduras, 1 mil 405 de El Salvador, 648 de República Dominicana y 224 de Costa Rica.

“Tenemos gracias a Dios el número más bajo de crímenes, de muertes homicidas y esto confirma que Nicaragua es el país más seguro de la región. La fuente de estos datos es la Comisión de Jefes de Policías de Centroamérica”, indicó.

En relación a los accidentes de tránsito, Nicaragua registra 360 en comparación con los 676 de República Dominicana, 392 de Costa Rica y 391 de Guatemala.

“Seguimos siendo el país con menos número de fallecidos por accidentes de tránsito, pero tenemos que trabajar para disminuir ese número de 360 hermanos y hermanas que han fallecido como consecuencia de accidentes de tránsito en este primer semestre del año”, subrayó la Vicepresidenta.