El Club Deportivo Ocotal, aprovechó ser local, para golear tres por cero al equipo de San Francisco, en el partido de ida de la finalísima del fútbol de Segunda División de ascenso.

En los primeros cinco minutos de juego, Ocotal a través del hondureño Erling Ruiz, abrió el marcador vía penalti, luego anotó al 57 con Ulises Rayo y al 59 con Guillermo Espino; mientras que San Francisco tuvo la oportunidad de descontar en el 90, pero César Salandia, no pudo concretar el penalti.

Agradezco infinitamente a toda esta gente de Ocotal, porque siempre nos están apoyando, son fieles a su equipo y que tengan por seguro que iremos a dejar todo, a jugar con coraje el partido de vuelta”, subrayó el autor del tercer gol del Ocotal, Ulises Rayo.

Con esta victoria, el Ocotal se pone a medio paso de retornar a la Primera División del Fútbol Nacional y ocupar el puesto del Nandasmo FC, quien tras quedar en el último puesto de la Liga Primera 2016-2017, descendió a Segunda.

El duelo de vuelta entre San Francisco y Ocotal se realizará el próximo domingo a las 3:00 de la tarde en Masachapa.

El equipo que pierda la finalísima, jugará partidos de repechaje ante Sébaco, para buscar su boleto a la Liga Primera, mientras que Los Cebolleros, pelearán por mantenerse.