Ratificando los históricos y profundos lazos que existen entre el pueblo nicaragüense y el gran pueblo ruso, el Teatro Nacional Rubén Darío (TNRD) fue el escenario para la celebración del Día Nacional de Rusia.

En el evento en que participó la comunidad rusa, el Director del TNRD, Ramón Rodriguez, y el tenor Laureano Ortega, depositaron una ofrenda floral en el busto en honor al poeta ruso Aleksander Pushkin.

Celebramos con alegría, orgullo, llenos de esperanza, de optimismo y de porvenir, por el trabajo que realizan nuestros líderes, el Presidente-Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, así como el presidente Vladimir Putin, quienes incansablemente trabajan por un mundo más justo donde impere la igualdad, la paz y el amor, expresó Laureano Ortega.

dia_rusia

"Hoy nos llenamos de ese espíritu de lucha y de fortaleza a través de la poesía y de la música, a través del arte, que nos libera y nos hace recorrer ovaciones y soñar horizontes del arte, en el cual tanto Rusia como Nicaragua han destacado por su excelencia y calidez excepcional”, manifestó.

Laureano dijo que el Presidente Daniel Ortega y la Compañera Rosario reconocen el liderazgo que ha venido reafirmando la Federación de Rusia como potencia científica, cultural y promotora del diálogo por la paz, tan urgente para todos los pueblos del mundo.

“Reconocemos con orgullo del liderazgo global del presidente Vladimir Putin y del pueblo ruso, ese pueblo luchador, lleno de calor humano, orgulloso y valiente a como lo es el pueblo nicaragüense”, agregó.

dia_rusia

Hoy ratificamos que Rusia y Nicaragua somos pueblos hermanos, identificados por un objetivo común, el de trabajar por la justicia, la paz y por el amor, en todos los ámbitos de la vida”, indicó.

La fecha conmemora la Declaración de la Soberanía Nacional de la Federación de Rusia, aprobada en junio de 1990 por el primer Congreso de los Diputados Populares de la República Socialista Federativa Soviética de Rusia.

El embajador ruso, Andrei Budaev, agradeció a la Vicepresidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo, y al representante especial del Presidente Daniel para las relaciones con Rusia, Laureano Ortega, y a todos los que han colaborado para organizar este evento en celebración de este día tan importante.

dia_rusia

Dijo que en la presentación en el Teatro fueron evidentes los grandes preparativos que se hicieron para la puesta en escena.

"Para nosotros es un gran honor estar aquí presentes escuchando excelente presentación de música y poesía", indicó.

dia_rusia

"Es una presentación que merece grandes escenas mundiales", resaltó.

El diplomático aseguró que ya es una tradición con el Teatro Nacional Rubén Darío organizar conjuntamente eventos culturales.

dia_rusia

dia_rusia

dia_rusia

dia_rusia

dia_rusia

dia_rusia

dia_rusia

dia_rusia

dia_rusia

dia_rusia

dia_rusia

dia_rusia

dia_rusia