Representantes de los comités olímpicos internacionales de América participan en el Foro Regional de Solidaridad Olímpica, el cual se realiza por primera vez en Nicaragua.

En total son 20 países que están sesionando para planificar los próximos cuatro años, que contemplan los Juegos Centroamericanos, los Juegos Centroamericanos y del Caribe, los Panamericanos y después las olimpiadas de Tokio 2020.

Emmet Lang, presidente del Comité Olímpico de Nicaragua, expresó que en este foro se abordará cuáles son los planes, las becas, cómo van a ser los entrenamientos, y cómo será el apoyo en la funcionalidad y la administración.

foro

"Este es un foro que contempla todo el funcionamiento del movimiento olímpico en América de habla hispana", dijo Lang.

Además resalto el interés del Comandante Daniel Ortega de apoyar el deporte y en especial a la juventud.

En el evento también participa el Vicealcalde de Managua, Enrique Armas, quien destacó la importancia del foro para Nicaragua.

foro

"Reunir a los dirigentes más importantes, no solo del continente, sino de habla hispana, es una muestra de apoyo total a ese esfuerzo que realiza el Gobierno del Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo en beneficio del pueblo nicaragüense", indicó el Vicealcalde Armas.

"Es la reunión deportiva mas importante en la historia de Nicaragua. Nunca se habían congregado aquí todos los presidentes de los Comités Olimpicos de América", mencionó Armas.

  foro

 foro