El Ministerio de Educación (MINED) inició este jueves un proceso de capacitación de docentes de primaria y secundaria, en el uso tecnológico de equipos computarizados para reforzar el proceso educativo de Nicaragua.

Mercedes Altamirano, directora del colegio República de Venezuela, dijo que el curso se inició este jueves con educadores de las diferentes escuelas de Managua (22 en total).

Este es el nivel I que está preparándose en el uso de las tecnologías y así posteriormente irán capacitándose, gracias a nuestro Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional que nos está restituyendo derechos”, dijo la educadora.

Esto es algo muy importante para nosotros los maestros porque así vamos obteniendo mayores conocimientos a través de las tecnologías para ir mejorando el proceso de educación de nuestros estudiantes”, dijo la profesora Otilia Pineda Amador.

Esto es maravilloso, porque así salimos del sistema tradicional educativo e introducirnos en un mundo globalizado”, dijo el profesor Mario Gómez.