El Parque Nacional de Ferias dedicó este fin de semana a celebrar a la Niñez nicaragüense con diferentes artículos elaborados por los protagonistas.

En este espacio de recreación sana puede encontrar una gran variedad de regalos, adornos y juguetes artesanales muy originales.

Los cometas, lechuzas y barriletes son juegos tradicionales que hace muchos años juegan todos los niños y las niñas.

Los barriletes son elevados a través de un hilo o mecate que se va alargando con la intensidad del viento.

En el Parque de Ferias la señora Xichil Alguera Oviedo, los está elaborando para rescatar este juego infantil, así que si desea regalar un bonito barrilete no lo piense dos veces.

 

Xao creativa se llama mi negocio y nació desde que yo estaba pequeña por la inquietud de hacer manualidades, con los años he ido perfeccionando".

"Esta ha sido una forma de poder llevar el alimento a mi casa y cada día más gente nos conoce".

Un juego que se ha olvidado

“Trabajamos los barriletes que es algo que se ha perdido, porque se han venido sustituyendo por cosas tecnológicas pero es importante que los padres retomen estos juegos y también podés ayudar a reciclar al hacerlo".

Dayana Morán, es propietaria de Café Beraca. Este es un nombre hebreo que significa Valle de Bendición. El proyecto nació en noviembre del 2016.

"Acá en Café Beraca celebramos a los niños. ¿Cómo lo hacemos? Pues aunque los niños no pueden tomar café, por la compra de un café le obsequiamos un juguete artesanal típico de nuestro país", dijo Dayana.

“Tenemos trompos, yo-yo, chibolas, boleros y camioncitos de madera, la verdad que esta idea es para rescatar las tradiciones de nuestro país y qué mejor que las jueguen los niños", agregó la joven emprendedora.

Carolina Bustamante ha iniciado un nuevo emprendimiento que está dando a conocer en el Parque de Ferias.

Se trata de Memorias Carito, estos son artículos hechos con toallas de diferentes tamaños y colores.

Su utilidad es variada, pueden ser objetos de decoración para el cuarto de un niñ@, adornos para sala o un regalo personalizado con la imagen de algún personaje.

"Nació como un hobbie y a muchas amigas les gustaron, entonces empecé a hacer perritos, flores, corazones, sorbetitos y con otro accesorio para complementar el regalo".

"Para niños buscan muchos los payasitos para adornar los cuartos. Los precios son de cuarenta, cincuenta, cien y ciento cincuenta (córdobas), pero todo depende de la elaboración".