Al menos 25 personas han resultado heridas en un tiroteo que estalló en el hotel Resorts World Manila, en la capital filipina, informan medios locales citando la Cruz Roja filipina.

Se informa de explosiones y disparos en la zona, mientras una fuerza especial de la Policía se ha trasladado al lugar de los hechos.

Un video subido a las redes sociales muestra a una multitud que sale corriendo de uno de los edificios del complejo turístico, ubicado en la ciudad de Pásay, en la región de Gran Manila, cerca del aeropuerto internacional de Manila.

En otra grabación se ve a varios heridos en el ataque siendo trasladados por ambulancias.

Muchos de los heridos sufrieron lesiones graves al saltar desde la segunda planta del edificio atacado.

Representantes de las fuerzas de orden público no descartan que el número de víctimas dentro del complejo turístico vaya en aumento.

Según varios empleados hoteleros, un hombre armado y enmascarado abrió fuego contra turistas desde la segunda planta del complejo.

Un representante del Estado Islámico que publica actualizaciones diarias sobre los enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y grupos armados vinculados al Estado Islámico en Marawi, ha atribuido a ese movimiento terrorista el ataque contra el complejo en Pásay.