La Policía Nacional está desarrollando una serie de planes para seguir fortaleciendo la seguridad ciudadana en todos los sectores del país.

Dentro de estos planes, el Comisionado General Francisco Díaz, Subdirector de la Policía Nacional, ha garantizado escolta policial a la selección de fútbol de Bolivia que arriba este miércoles por el aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino.

La policía estará brindando seguridad al partido amistoso que sostendrá este viernes nuestra Selección Nacional de Fútbol contra Bolivia.

“Hoy ingresa la selección de Bolivia y le estaremos brindando seguridad y protección en el aeropuerto”, dijo Díaz.

Es la primera vez que un combinado boliviano se enfrente a nuestra selección, cuyo nivel de fútbol ha mejorado grandemente en los últimos años

El anuncio de Díaz se realizó en la reunión evaluativa y de planificación semanal que realizan los mandos policiales de los departamentos, municipios, delegaciones distritales y de las direcciones policiales.

“Estamos revisando los planes de seguridad escolar, turística, planes policiales en el campo, acceso a los mercados, regulación de tránsito y la inspección diaria que realizan los peritos de criminalística para detectar las anormalidades y deficiencias que se puedan corregir con otras instituciones del gobierno”, destacó Díaz.

Los planes de seguridad también incluyen los partidos correspondientes al Campeonato Nacional de Beisbol de Primera División Germán Pomares Ordoñez.

El jefe policial manifestó que se está fortaleciendo la Estrategia de Muro de Contención contra el narcotráfico, crimen organizado y sus diferentes modalidades.

“En días anteriores hemos acertados golpes fuertes en perfilamiento y trabajo de inteligencia policial, a furgones entrando desde Costa Rica, por lo que se ha logrado la captura a conductores y drogas”.

Díaz puntualizó que la Policía Nacional sigue ejecutando los diferentes planes para llevar seguridad a las familias, en los mercados, entidades financieras, centros comerciales y barrios de la capital.