A partir de este 31 de mayo los padres de familia pueden acceder al boletín en línea, para estar informados de las calificaciones de sus hijos en cada corte evaluativo y de esa manera puedan continuar apoyando el proceso de aprendizaje de sus muchachos.

El boletín o calificaciones está disponible en la página web del Ministerio de Educación www.mined.gob.ni, al que podrán acceder siempre y cuando se registren con su número de cédula, código del estudiante y especificar un correo electrónico.

Al cumplir estos pasos, el sistema le dará el nombre del usuario y contraseña para acceder al boletín en línea, explicó el compañero Sergio Mercado, delegado del MINED para Managua.

El servicio del boletín en línea fue oficializado desde el Centro Escolar Experimental México, donde se congregaron padres de familia a participar del acto de apertura del nuevo sistema.

“La importancia que tiene esto, es que el padre de familia puede, si un niño va bien, seguirlo estimulando, ayudando, podrá conocer el record académico de su hijo y si tiene problema en alguna asignatura o en uno de los cortes evaluativos, podrá ayudar al muchacho a mejorar sus calificaciones”, dijo Mercado.

Este servicio por el momento está disponible para los departamentos de León, Chinandega, Rivas, Carazo, Managua, Masaya, Granada y los municipios del Triángulo Minero, Siuna, Rosita y Bonanza, para un total de 783 mil 971 estudiantes, equivalente al 42 % de la matricula del 2017.

Se espera que en agosto se amplíe a los departamentos de Nueva Segovia, Estelí, Jinotega, Matagalpa, Boaco, Chontales, Río San Juan, Zelaya Central y Escuelas Normales, para cubrir a 568 mil 472 estudiantes, llegando alcanzar el 73.3 % de toda la matricula.

En octubre se estarían incorporando  otros 479 mil 294 estudiantes de los colegios del Caribe Norte y Sur, así como a los de la modalidad de educación de jóvenes y adultos, completando el 100 % de los departamentos.

"Parte de los beneficios de este sistema, es que se podrá compartir información a los padres de familia, sobre cómo pueden apoyar la calidad educativa para sus hijos, contribuyendo a una mejor asistencia y permanencia de los estudiantes", señaló Mercado.

Para Ramón Campos Escobar, este servicio les permitirá estar al tanto de las notas de sus hijos, cuando no puedan asistir a las reuniones que se realizan en el colegio.

“Nos va a permitir saber de manera inmediata las calificaciones de nuestros hijos, además ayuda a que nosotros como padres de familia, le ayudemos a los docentes para que no haya aplazados al final de año, tomar las medidas necesarias para ayudar a los docentes a que nuestros hijos mejoren sus notas”, manifestó Campos.