La aerolínea British Airways ha informado que este sábado su sistema informático ha sufrido "una caída global", lo cual ha provocado retrasos en sus vuelos a nivel mundial, informa la agencia EFE.

"Pedimos disculpas por la interrupción actual de los sistemas informáticos. Estamos trabajando para resolver el problema tan pronto como sea posible", señala un mensaje enviado por la aerolínea a través de su cuenta de Twitter. Debido a estos problemas, la compañía ha cancelado todos los vuelos desde los aeropuertos londinenses de Heathrow y Gatwick.

Incluso la página oficial de la compañía ha quedado fuera de servicio y muchos usuarios se han quejado de que no han podido reservar o facturar mediante la aplicación móvil de British Airways.

Los retrasos en los vuelos de British Airways se han presentado en los aeropuertos de varios países.

No es la primera vez que una aerolínea sufre este tipo de inconvenientes que desembocaron en caos a nivel mundial, como fue el caso de Delta Air Lines, que en agosto del año pasado sufrió problemas en su servicio de registro de pasajeros. Situaciones similares las han vivido en los últimos años American Airlines o la panameña Copa.