El Ministro Delegado Presidencial para Asuntos Específicos, General (R), Moisés Omar Halleslevens, destacó que la apertura y diálogo permanente que sostiene el Gobierno con la Organización de Estados Americanos (OEA), fortalece el proceso electoral y democrático de Nicaragua.

Es más que sabia esta relación que se ha venido estableciendo con la OEA, la cual es un instrumento a nivel internacional de democracia y desarrollo en los procesos electorales. En Nicaragua el advenimiento de la OEA ha sido bueno para nosotros los nicaragüenses”, destacó Halleslevens.

Explicó que el mismo Gobierno ha llegado a un acuerdo de consenso con la OEA, al establecer un calendario por tres años, período en el que este organismo hará presencia en Nicaragua.

Desde que vinieron a inicios de este año los representantes de la OEA, después de muchas conversaciones y reuniones, se ha llegado a tener este plazo, para estar en estas elecciones (municipales 2017) y dos años posteriores. Con esto se está dando una señal de apertura que Nicaragua tiene en estos temas, en esa relación de la OEA, en el fortalecimiento de la democracia”, sostuvo.

En las elecciones, habrá una presencia de la OEA, y eso es muy sano; ante el mundo habrá una señal muy clara y precisa de mucha apertura y voluntad de democracia, desarrollos justos y procesos electorales”, mantuvo el Ministro Delegado Presidencial.

Previo a presidir el acto central de reconocimientos a la Trayectoria Científica 2017 (organizado por el Consejo Nicaragüense de Ciencia y Tecnología), el General (R) Halleslevens destacó que hasta el momento el proceso electoral marcha muy bien en los plazos estipulados, y con una participación amplia de partidos.

“Creo que Nicaragua entera está presta para que este 5 de noviembre participe en las elecciones, y tengamos una vez más, como ha venido ocurriendo en las últimas elecciones de nuestra querida Nicaragua, ese proceso electoral donde todo mundo se convoca”, expresó.

Manifestó que, en este sentido, hay una decisión de todas y todos los nicaragüenses para ejercer su derecho constitucional y participar en este proceso electoral, donde podrán elegirse las autoridades municipales.

“Nicaragua ha venido caminando siempre en la lógica que viene promoviendo nuestro Gobierno, como es la paz. Ese derecho que tenemos los nicaragüenses a vivir en paz, a desarrollarnos como nos ha venido sucediendo, en paz”, manifestó Halleslevens.

Foto: Archivo