La imponente antigua Catedral de Managua y el Palacio de la Cultura, fueron el escenario de la  primera edición de Nicaragua Diseña Resort 2017, una pasarela al aire libre, que mostró lo mejor del diseño y la moda, promoviendo los lugares más emblemáticos de Nicaragua.

Hay que destacar que estos lugares han sido revitalizados  por el Gobierno Sandinista, dando la oportunidad de ser escenarios de eventos que promueven el talento nicaragüense.

nicaragua_diseña

En Nicaragua Diseña Resort 2017, participaron 20 modelos, 7 diseñadores nacionales y 3 marcas reconocidas internacionalmente.

En este evento de moda y diseño que se realizó en la Calzada, contiguo al Palacio Nacional, participaron la diseñadora panameña Annie Chajin, la línea Amaru, la diseñara de bolsos Haydee Callejas, Adilia Alemán de la Costa Caribe; y marcas internacionales como Ivanas, Tommy y  Guess, que  presentaron sus diseños en vestuario, marroquinería, calzado y bolsos.

nicaragua_diseña

Shantall Lacayo, Codirectora de ND, comentó que en la Habana, Cuba, se realizó un evento similar a este, por lo que Nicaragua Diseña, decidió mostrar las bellezas del país, sumado al escenario con un montaje y luces impresionante.

Detalló que las propuestas presentadas en esta pasarela fueron principalmente tendencias de verano, en vestuario, accesorios, carteras, entre otros.

nicaragua_diseña

Camilia Ortega Murillo, Directora de Nicaragua Diseña, destacó que esta plataforma ha venido promoviendo el talento joven, al aportar a la  formación de la inustria creativa del país.

Desde hace 6 años, Nicaragua Diseña, es la plataforma de la moda y el diseño que promueve el talento y la creatividad nicaragüense.

nicaragua_diseña

Moda, diseño y arte al aire libre

La Codirectora del Instituto Nicaragüense de Turismo, Anasha Campbell, expresó que “en este evento resalta que la pasarela tiene como escenario los sitios del centro histórico de Managua, atractivos turístico del país, que combina perfectamente con la moda, el diseño y el arte”.

Resaltó que el Gobierno Sandinista apoya este tipo de eventos a través del INTUR, ya que proyecta a Nicaragua a nivel nacional e internacional, destacando que es un país, dinámico, multifacético, creativo e innovador.

nicaragua_diseña

Yahoska Jiménez de San Juan del Sur, expresó sentirse contenta al mostrar una colección con faldas de estampados florales, un tipo de ropa que se usa en verano para día y noche.

Chureca Chic, presentó la nueva colección Palmira, accesorios elaborados a través de reciclaje de papel y retazo de telas. Mientras que Haydee Callejas presentó una propuesta minimalista, en la que resalta la silueta de carteras.

“Con este evento estamos sentando un precedente, ya que esta es la tendencia de los grandes diseñadores del mundo, al hacer una pasarela Resort en los países icónicos y sitios más bellos”, finalizó la diseñadora nicaragüense, Haydee Callejas.

nicaragua_diseña

nicaragua_diseña

nicaragua_diseña

nicaragua_diseña

nicaragua_diseña

nicaragua_diseña

nicaragua_diseña

nicaragua_diseña

nicaragua_diseña

nicaragua_diseña

nicaragua_diseña

nicaragua_diseña

nicaragua_diseña

nicaragua_diseña