La excelente infraestructura, la oferta hotelera y el clima de seguridad ciudadana son factores que han permitido que Nicaragua alcance oportunidades de crecimiento en cuanto al Turismo de Convenciones se refiere, muestra de eso, es que cada vez es mayor la cantidad de organismos que seleccionan a nuestro país para realizar sus encuentros.

Ante tal avance, se desarrolló una mesa de trabajo entre el Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR) y la empresa privada, para formular estrategias que abonen a una mejor promoción del país a nivel internacional y regional, de tal manera que las tierras pinoleras no sean vistas únicamente como un destino de sol y playa.

“A través de los diferentes foros y congresos hemos venido desarrollando una plataforma, que realmente reúne al sector privado, en la que se plantean los mecanismos para proyectar nuestro país como un destino para convenciones, foros y eventos, expresó Ana Carolina García, Directora de Promoción y Mercadeo de Intur.

La empresa privada en estos momentos apunta a un mayor crecimiento en el turismo de convenciones, razón por la que brindan algunos aportes al proceso de promoción de Nicaragua y a la creación de estrategias.

“Me parece una excelente iniciativa la de Intur porque el Turismo de Convenciones apenas inicia a crecer en el país, y considero que para poder alcanzar un buen desarrollo del mismo se debe crear un buró de convenciones el cual debe ser completamente independiente, manejado por quienes conozcan el tema de las convenciones ya que desde ahí se manejarán las informaciones asociadas a grupos internacionales que podrían interesarse en nuestro país como un destino para sus eventos”, expresó José Solórzano, Gerente General de Hotel Holiday Inn.

“Estamos agradecidos con Intur por permitirnos promover nuestro país a nivel internacional, mostrándole al mundo que podemos ser sede de eventos importantes a como lo son otros países, pues contamos con infraestructura, economía estable y los servicios certificados con estándares internacionales. Los congresos o convenciones atraen un segmento alto lo que genera importantes divisas para el país y eso nos debe motivar a nuestros objetivos” expresó Noel Loaisiga, Gerente General de Team World Plus.