Autoridades de la Policía Nacional continúan trabajando este fin de semana para garantizar la seguridad de las familias nicaragüenses en todo el país.

El informe policial de las últimas 24 horas  señala que en el país se registraron 76 delitos, 44 en los departamentos y 32 en Managua. La Policía Nacional capturó a 32 delincuentes circulados por delitos de peligrosidad, ocupó 25 armas de fuego, 37 armas blancas y desarticuló 157 puntos de concentracion de delincuentes en la vía pública.

También se desarticularon 34 expendios de drogas, con 27 abastecedores presos.

Asimismo, dio seguimiento a los casos de femicidio, homicidio y muertes por otras causas.

En ese sentido, informó que en el sector del botadero municipal de Acahualinca, en Managua, se encontró el cuerpo de la joven Jessica de los Angeles Calero García (28) quien fue estrangulada por su conyuge Julio César Cuadra Pérez (34). Después de cometer el delito, Julio César Cuadra se ahorcó en un árbol. El hecho fue tipificado como femicidio seguido de suicidio.

La Policía Nacional también reporta un caso de homicidio, ocurrido en Nueva Segovia. Según la información, el viernes 19 de mayo, en horas no determinadas, falleció el joven Elías Ulises Calderón Cerros (22). El ciudadano fue herido con arma blanca por los hermanos Saúl y Roberto González Palacios, en venganza por lesiones ocasionadas a Jimmy González Palacios.

La información refiere que el occiso pertenecía al grupo delincuencial denominado Los Joyas, dedicados al abigeato, robo con intimidación,  tráfico de drogas, y tenían vínculos con otras agrupaciones que operan en territorio hondureño.

Accidentes de tránsito

En las últimas 24 horas ocurrieron 131 accidentes de tránsito, 98 en Managua y 33 en los departamentos, con 2 personas lesionadas y 2 fallecidos.

El primer fallecido fue Iván Agustín Vega Vega (27) quien conducía en estado de ebriedad un automovil y colisionó contra objetos fijos en el sector de la Rotonda Santo Domingo.

El segundo fallecido fue Bismark Antonio Hernández (35) originario de Nueva Guinea, quien fue impactado por un vehículo cuando cruzaba de forma imprudente la calle.

Planes especiales de seguridad ciudadana

Las autoridades policiales informaron que continúan ejecutando planes especiales para garantizar ls seguridad ciudadana, en los siguientes puntos:

IV festival cultural y gastronómico del Cuerpo Diplomático, que se realiza en el Centro Turistico Salvador Allende; Juegos de Beisbol liga Germán Pomares en los estadios de Jinotega, Jinotepe, Ocotal, Nandaime, Boaco, Rama, Juigalpa, Matagalpa y Palacaguina; Juego de futbol en el estadio de Estelí; Fiestas Tradicionales Locales de Mayo 2017, en Bilwi y Waspam; y otras actividades locales como festivales municipales y corridas de toros.