Estudiantes de la UNA desarrollan feria tecnológica

Friday 19 de May 2017 | Tania Cerón
Estudiantes de la UNA desarrollan feria tecnológica

En saludo a la semana del agrónomo, los estudiantes de la Universidad Nacional Agraria (UNA) desarrollaron la Feria Tecnológica Agropecuaria, Exposición de Tecnología en el Campo, en la cual, estudiantes de todas las carreras mostraron diversos proyectos que se vinculan a la actividad agrícola con un enfoque ecológico, así mismo, se presentaron proyectos que han venido sumándose a la actividad económica del país.

“Contamos con una pequeña pero importante muestra de proyectos que abonan al desarrollo económico y productivo del país. Lo más importante de la feria es que los estudiantes están compartiendo sus conocimientos y que mejor manera de hacerlo que mostrando ese compromiso con el avance de Nicaragua”, refirió el Ingeniero Telémaco Talavera, Rector de la UNA.

Los proyectos presentados son sin duda una buena opción para quienes se dedican a la agricultura, ya que podrán darles un valor agregado a sus productos y de esa manera optar a mercados nacionales y porque no internacionales.

“Nosotros estamos mostrando un colector solar con el que se logra deshidratar las frutas haciendo uso de energía solar. A través de paneles se absorbe la energía y ésta a través de turbinas se genera calor dentro del colector, logrado deshidratar cualquier tipo de fruta. Este es un equipo que vendría a ayudar a todos los productores de fruta pues al venderla en estas condiciones están innovando en sus mecanismos de comercialización”, destacó Yamil Salgado.

Además de los proyectos tecnológicos, también se expusieron algunos enfocados en la gastronomía, mismos en los que se está retomando el uso de ingredientes autóctonos y que sin duda brindar un sabor exquisito al producto.

“Hacemos pasteles, bocadillos y reposterías, con diseños personalizados y con mucha calidad, siempre estamos enfocados en brindar un producto diferente, pero con la calidad necesaria, estamos implementando el uso del cacao nacional y oros ingredientes naturales”, dijo Nora Sánchez, pastelería Dulce Creación.

“Nosotros estamos trabajando con el cacao, un producto con muchas bondades y que nos representa como pueblo agricultor. En este sentido estamos elaborando barritas de cacao, conservando su sabor y propiedades originales, recordemos que el cacao es un producto antioxidante y con abundante fibra”, expresó Lea Gaitán, propietaria de El Castillo del Cacao.

Comentarios