Los servidores públicos del Ministerio de Educación rindieron honor al General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto C. Sandino, a 122 años de su natalicio.

Los miembros de esta institución del Estado, destacaron la educación como uno de los legados más importantes dejados por Sandino.

Al mismo tiempo, Juan Salvador Méndez, aseguró que hoy el compromiso que se asume es el de convertirse en verdaderos hijos de Sandino, asumiendo la responsabilidad de continuar manifestando el testimonio de su lucha.

sandino

“Celebramos el 122 natalicio del General de Hombres y Mujeres Libres, General Sandino, ratificando nuestro compromiso de seguir trabajando, de seguir educando con amor, patentizando ese legado que nos dejó Sandino, de Luz y Verdad, de trabajar siempre por los pobres, por los nicaragüenses y por nuestra Nicaragua, bendita y siempre libre”, sostuvo.

Melina Rosales, miembro de la Juventud del Mined, asumió también que la nueva generación mantiene en alto la disposición, de hacer desde cada uno de los frentes, el mejor trabajo posible.

“Y nos sentimos cada día más comprometidos, como servidores públicos nos sentimos más comprometidos”, dijo.

sandino

Omar Cortedano, de la división de alfabetización del MINED, recordó que es la sangre India Americana, impulsa a los nuevos hombres y mujeres de Nicaragua de buscar la libertad a través de la educación.

La posibilidad de cambiar nuestra Nicaragua está en la educación y hacerla como decía nuestro General Sandino, libre, más soberana y además más india en toda nuestra América”, sostuvo.

El gesto conmemorativo del MINED se suma a las diversas actividades que desarrolla el pueblo nicaragüense para rendir homenaje a Sandino en el día que el mundo tuvo el privilegio de recibir a uno de los seres más luminosos de estos últimos tiempos.

sandino

sandino