La Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, saludó el 122 aniversario del natalicio del General Augusto C. Sandino, a la vez que manifestó que los nicaragüenses hoy nos comprometemos una vez más a continuar por las Rutas de Dignidad Nacional.

AUDIO:

“Gran día para nosotros las y los nicaragüenses. Nos celebramos con Sandino, naciendo a la apropiación de nuestra dignidad y nuestra soberanía nacional. Nos celebramos con Sandino y nos comprometemos a seguir esas rutas de dignidad nacional, esas rutas que nos afianzan como un pueblo valiente, libre, decidido y a sentirnos cada día más orgullosos de lo que somos, de dónde venimos, y por lo tanto capaces para ir hacia adelante siempre más allá en el legado de valentía, de firmeza, en ese legado único de nuestro General de Hombres y Mujeres Libres”, aseguró.

Rosario destacó que esta tarde se estará realizando el acto de conmemoración y compromiso con el General Sandino, Padre de la Revolución Popular Sandinista.

La Compañera envió un especial saludo a Blanca Segovia, hija del General, a quien la Asamblea Nacional le ha entregado la máxima condecoración del Parlamento nicaragüense.

Queremos felicitarla y saludarla de manera especial, con todo el cariño del pueblo nicaragüense, rindiéndole homenaje a su papá que es nuestro Padre y a ella como su hija, que ha tenido también una trayectoria indeclinable, una mujer digna de la que nos sentimos todos orgullosos, hija de nuestro General de hombres y Mujeres Libes, Blanca Segovia Sandino Arauz”, indicó.

Juventud siguiendo el legado

Dijo que los compañeros Bosco Castillo y Salvador Vanegas le han hecho llegar fotografías de todas las actividades que se han desarrollado en Niquinohomo desde el día miércoles; así como el saludo de la Juventud Sandinista quien ve a Sandino como el hombre que nos enseña el amor a Nicaragua y al pueblo.

Afirmó que hoy la juventud está caminando el legado del General. “Aquí estamos canto a canto, canto resguardando canto, y los jóvenes con la bandera en la mano resguardando el canto, esa música sagrada que nos dejó nuestro General de Hombres y Mujeres Libres”.

En este sentido, aseguró que el Movimiento Deportivo "Alexis Argüello" está realizando actividades en distintos lugares del país, como también haciendo el recorrido de 45 kilómetros de la Antorcha de la Patria y la Dignidad desde Managua hacia Niquinohomo, con el acompañamiento de 750 atletas.

Afirmó también que se están desarrollando conciertos en diferentes localidades de Nicaragua.

A ello hay que sumar, desde el Mined, la mega simultánea de ajedrez y tablero humano con más de 1 mil 500 niños y adolescentes en la Plaza de la Revolución.

Agradece mensajes de felicitación

Rosario agradeció todos los mensajes de felicitaciones que ha recibido en saludo al 122 aniversario de Sandino.

Especial énfasis hizo de Delsy Rodríguez, quien celebra su cumpleaños coincidentemente en el aniversario natal de Sandino.

“Esta mañana saludamos nosotros a nombre nuestro pueblo a la querida compañera Delcy Rodríguez, hoy celebra su cumpleaños, y le decíamos que coincide en el aniversario natal de nuestro General de Hombres y Mujeres Libres, como coincidimos los pueblos de Nicaragua y Venezuela en la lucha por esos ideales que están grabados en nuestros corazones y son esencia de estos caminos que recorremos juntos los pueblos libres de América Latina defendiendo nuestra libertad, nuestra dignidad y nuestro derecho a la soberanía y a la vida buena, la vida como la eligen nuestros pueblos".

Rosario también destacó los mensajes del Presidente Evo Morales y del Presidente Nicolás Maduro.

Dijo que este día de conmemoración y compromiso con el legado de Sandino, nos lleva siempre más allá en Amor a Nicaragua. “Ese es el legado y quiere decir muchas, muchísimas cosas. Difíciles pero posibles, con determinación, con convicción y con ese aliento, ese ánimo que tenemos los nicaragüenses y esa marca de nacimiento que son Darío y Sandino, legado y deber, el deber de cantar y el deber de vivir contribuyendo a que la vida sea mejor para todos, para todas”, aseguró.