Con gran júbilo se ha rememorado 122 Aniversario del natalicio de nuestro General Sandino, en esta importante ocasión la Embajada de Nicaragua en Italia, en representación de nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, ha congregado a la comunidad nicaragüense, residente en este país, para rendir homenaje a nuestro General de Hombres y Mujeres Libres.

Siendo esta una de las efemérides más significativas de Nicaragua, nuestra embajada ha saludado el Nacimiento y Re-nacimiento de Sandino, en el Buen Rumbo que lleva nuestra Nicaragua, en Fe, Familia y Comunidad, renovando nuestro sentimiento patriótico y de orgullo nacional junto con las y los nicaragüenses presentes en Italia.

En el marco de esta celebración, se ha continuado la importante labor de restitución de derechos de todas y todos los nicaragüenses, fortaleciendo nuestro sentido de comunidad, incluso en el exterior. Especialmente, en temas tan sensibles como los derechos migratorios, a tal fin se ha contado con el apoyo de la Policía de Estado italiana, que ha expuesto las normativas en este tema a nuestros connacionales.

Asimismo, se ha conmemorado esta efeméride con música nacional y con un refrigerio a las y los presentes. La Embajadora Robelo, en representación de nuestro Presidente Comandante Daniel y la Compañera-Vicepresidenta Rosario Murillo, ha reiterado el altísimo valor historico de nuestro héroe nacional, padre eterno de la Nicaragua triunfadora, que nos acompaña en la construcción de una Patria siempre Libre y Soberana.

FOTOS:

Italia

Italia

Italia