El mundo de la música amaneció impactado al conocerse la muerte de otro ícono del movimiento grunge: Chris Cornell, vocalista de Soundgarden y Audioslave.

El músico, de 52 años, falleció en la madrugada de este jueves por causas que aún se desconocen y cuando se encontraba en Detroit junto a sus compañeros de Soundgarden en medio de una gira por Estados Unidos.

La noticia fue confirmada por el representante del artista, Briam Bumbery, quien informó que la muerte de Cornell fue “repentina e inesperada”.

Agregó que “su esposa Vicky y su familia se sorprendieron al enterarse de su fallecimiento repentino e inesperado y trabajarán estrechamente con el médico forense para determinar la causa”.

El representante y la familia agradecieron a los fans por su “continuo amor y lealtad” y pidieron que su “privacidad se respetada en este momento”.

Soundgarden fue una de las bandas íconos del grunge en la década del ’90 junto a Nirvana, Pearl Jam y Alice in Chains. Dentro de su catálogo hay grandes éxitos, como “Black hole sun”, “Spoonman” y “Fell on black days”.

El músico de rock alternativo y hard rock, ganador de un Grammy, había actuado el pasado miércoles en el Fox Theatre de Detroit, en el estado de Michigan.

Cornell nació en Seattle, en el estado de Washington, hace 52 años y comenzó en el mundo de la música con siete años cuando se aficionó a tocar el piano.

Su carrera musical, dentro de la escena del rock, se inició en Seattle al formar la banda Soundgarden en 1984, que jugó un papel importante en el movimiento grunge de los años noventa.

El grupo se disolvió en 1997 y en 2001 Cornell se unió a tres ex miembros de Rage Against the Machine para formar Audioslave.

El artista también cantó el tema de la película de James Bond "Casino Royale".