La Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, destacó que la visita de la misión comercial público-privada nicaragüense, encabezada por el Ministro Orlando Solórzano, en España, está generando muchas expectativas entre los empresarios españoles.

Rosario destacó que el ministro Solórzano va a reunirse con empresarios para presentar a nuestro país y dialogar sobre las oportunidades de inversión y negocios en Nicaragua, "destacando las potencialidades para el comercio entre España y Nicaragua en el marco del Acuerdo de Asociación con la Unión Europea, y la red de tratados comerciales suscritos por Nicaragua".

"Hay una gran expectativa. Nuestro embajador Carlos Midence nos explica que hay mucho entusiasmo", comentó Rosario detallando que hay más de 80 empresas inscritas para sostener encuentros con el ministro nicaragüense.

Además, mencionó que se estará firmando un acuerdo de cooperación ante el Instituto Español de Comercio Exterior y ProNicaragua; y reuniones con empresas que tienen particular interés de desarrollar relaciones comerciales o inversiones en Nicaragua.