El Director de la Oficina Regional de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) para Norteamérica, Centroamérica y el Caribe, Melvin Citrón, informó este miércoles que Nicaragua está en el top de países que cumplen con altos niveles y estándares internacionales de aviación.

El señor Citrón, al firmar un memorando de entendimiento con el Instituto Nicaragüense de Aeronáutica Civil (INAC), destacó que de 191 países que son Estados-Miembros de OACI, Nicaragua ocupa la posición 11 en la lista del Marco de Cumplimiento Mundial de los Estándares de Aviación.

“Auditamos los países para ver si cumplen con los estándares de aviación internacional; basado en la evaluación, Nicaragua está sobre el 92% de cumplimiento con estos estándares. Una nota sumamente alta”, enfatizó el alto funcionario regional de OACI.

El memorando de entendimiento con el Instituto Nicaragüense de Aeronáutica Civil contempla el respaldo de expertos en aviación de Nicaragua para fortalecer la gestión de vigilancia de la seguridad operacional y la seguridad de la aviación civil de otros países de la región.

Con este documento o acuerdo, la OACI reconoce el éxito del modelo de gestión aeronáutica impulsado por el Gobierno de Nicaragua, y convertir a Nicaragua en un Estado Campeón en este tema”, sostuvo.

“El liderazgo que ha demostrado Nicaragua, con los más altos estándares de cumplimiento de aviación la ubican en un lugar privilegiado. Cualquier extranjero, negociante o turista puede venir a este país, en pura confianza de la seguridad operacional de su aviación”, sostuvo Citrón.

El capitán Carlos Salazar, Director General de la INAC, indicó que esta institución tiene el compromiso de desarrollar un Programa de Seguridad Operacional, contribuyendo de esa manera a continuar fortaleciendo la Seguridad y Vigilancia de la aviación en el país.