El secretario general de la Alcaldía de Managua, Fidel Moreno; el vice alcalde, Enrique Armas, y la secretaria del Concejo Municipal, Reyna Rueda, sostuvieron un encuentro con los comerciantes afectados por el incendio ocurrido la madrugada de este martes en el mercado Roberto Huembes.

Fidel Moreno les trasmitió el mensaje de solidaridad del Presidente Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo. Asimismo, les explicó a los comerciantes que la Alcaldía reconstruirá los módulos y abrirá un fondo especial que será manejado por Usura Cero para que puedan acceder a un crédito y así levantar sus negocios.

"Sé que aquí está la vida de ustedes, años de dedicación y esmero, y así que aquí estamos asumiendo el compromiso de que vamos a estar con ustedes y levanten este proyecto nuevamente", indicó Moreno.

incendio

"Estaríamos haciéndonos cargos de la infraestructura que se necesita para acondicionar los módulos de manera inmediata y a través de un programa especial que creó el Comandante y la Compañera precisamente ayer para atender a los compañeros del Oriental, entonces a través de Usura Cero recibirían la habilitación de crédito", detalló.

Se espera que a finales de esta semana ya esté habilitado el préstamo.

"Este es un espacio bastante pequeño así que la respuesta será mucho más rápido a diferencia del Oriental que aún estamos en labores de escombreo".

incendio

Resaltó que este suceso lamentable podría evitarse o controlarse con mayor rapidez si se crearan mayores accesos.

"Este es un ejemplo de que si tenemos mejores accesos e infraestructura es mucho más fácil poder atender una emergencia y evitar que se convierta en algo de muchas más proporciones; el reto de los accesos es algo en lo que tenemos que seguir trabajando".

Por su parte, las ocho familias afectadas por el incendio, que consumió seis tramos y dos con afectaciones parciales, manifestaron sentirse más aliviadas al ver la pronta respuesta del gobierno sandinista.

incendio

"Gracias a Dios tenemos un gobierno que nos ayuda, que les da a las personas que necesitan como nosotros que pasamos por esa desgracia", dijo la comerciante Paulina Ovando Flores.

Ana Rosa Téllez, comentó que desde hace mucho tiene ese tramo. “Yo sé que nos van a cumplir con la ayuda porque así fue cuando se quemaron los tramos de adentro, ellos le dieron la mano para seguir adelante".

incendio

incendio

incendio

incendio

incendio