Con el objetivo de afianzar los planes y metas para el Ciclo Productivo 2017- 2018, el Gabinete de Producción, Consumo y Comercio, sostuvo un encuentro con miembros del sector privado y productivo de nuestro país, como parte de una serie de reuniones en las que se han planteado las proyecciones para este año y los mecanismos a desarrollar para poder cumplir con lo previsto.

“Estamos reunidos con el fin de validar las metas para el próximo ciclo productivo, trabajo que venimos realizando desde inicio del año y que junto a ello hemos sostenido encuentros con todas las comisiones, hemos recepcionado intensiones y expectativas de producción, cosecha y exportaciones. El encuentro es valioso porque nos permiten ponernos de acuerdo en objetivos comunes y crear expectativas positivas que favorecen la producción nacional”, destacó Ovido Reyes, presidente del Banco Central de Nicaragua.

bcn

Por su parte, José Adán Aguerri, presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), destacó la importancia de este tipo de encuentros en los que se logra crear un solo eje de trabajo con el cual se beneficia la economía nacional.

“Lo importante de los encuentros es que nos son de utilidad para ir siempre valorando y midiendo el comportamiento de los sectores, recordemos que este año nuestras expectativas de exportación sobre nuestros productos agrícolas son muy positivas, estamos viviendo un año distinto al anterior y a través de estos intercambios vamos a estar tomando las decisiones adecuadas y logremos un cierre de año esperado”, manifestó.

bcn

bcn

bcn

bcn