Una delegación público-privada de Nicaragua estará de visita en España con el objetivo de promover intercambio comercial e inversiones, informó la Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo.

La delegación está integrada por el titular del Ministerio de Industria y Comercio, Orlando Solórzano, ProNicaragua y delegados de la empresa privada.

“La visita tiene como objetivo dar a conocer todas las oportunidades que hay en nuestro país para la inversión, para el comercio, firmar acuerdos de cooperación y entrevistarnos con todos los actores de la actividad comercial y los intercambios comerciales entre España y los países de Nuestramérica”, aseguró.

En España la delegación iniciará su trabajo el día 19 de mayo, y será atendida por el embajador Carlos Midence, quien ha organizado esta visita junto a Laureano Ortega, de ProNicaragua, y el ministro Solórzano.

Reunión con delegación de Bielorrusia

Rosario señaló además que una delegación de Bielorrusia está trabajando con Nicaragua para llegar a acuerdos financieros y comerciales. La delegación está compuesta por representantes del Banco de Desarrollo, de la empresa Maz, que produce autobuses y camiones de carga, y otra que fabrica tractores y maquinarias de construcción.

La Compañera dijo que se está trabajando para llegar a los mejores acuerdos posibles, de tal manera que se pueda consolidar la cooperación entre ambas naciones.

Visita a Finlandia

Indicó también que el embajador en Finlandia, José Ricardo Alvarado, ha informado sobre el éxito de la misión público-privada, compuesta por empresarios e Intur, que estuvo de visita en ese país.