Una noche llena de muchas dinámicas, concursos, bailes, músicas y folclore latinoamericano se vivió en las Tradicionales Noches Culturales Granadinas impulsadas por el Gobierno sandinista, a través del Instituto Nicaragüense de Turismo.

El evento desarrollado en la Plaza de Guadalupe, contó con la asistencia de centenares de granadinos, turistas nacionales e internacionales, quienes también apreciaron el concurso “Todos Somos Sandino”, actividad enmarcada en la conmemoración del 122 Aniversario del Natalicio del General Augusto C. Sandino.

En esta edición delegaciones de artistas de México, Honduras, El Salvador, Costa Rica, Brasil, Panamá y Nicaragua, compartieron de las danzas tradicionales de sus respectivos países, presentado por Danzpare Nicaragua, bailes que fueron parte de un intercambio cultural.

La música revolucionario dedicada al General Sandino, fue interpretada por el grupo musical “Entre Tierras”, mientras que las presentaciones danzarías las realizó el Ballet Folclórico Nicaragua Viva.

El próximo viernes 26 de mayo, las Tradicionales Noches Culturales Granadinas, será dedicada a las Madres Nicaragüenses, donde además de apreciar nuestro folklore nacional, se desarrollará el concurso “Madre Pastel”, premiando a las madres que elaboré el pastel más sabroso y decorado. Para esta actividad las inscripciones están abiertas en las oficina de INTUR delegación Granada.

sandino

sandino