La presidenta chilena Michelle Bachelet, encabezará hoy el comité político que se reunirá para analizar la emergencia en el norte del país azotado duramente por un sistema frontal durante varios días.

Esta será la primera actividad de la mandataria tras su regreso al país después de finalizada su gira por Asia, donde firmó tratados comerciales con Indonesia y China.

La jefa de Estado se reunirá con los ministros del comité político, el titular de Obras Públicas, Alberto Undurraga, y el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy.

Como punto esencial de la agenda está el análisis de la emergencia en las regiones de Atacama y Coquimbo y evaluar las medidas que se están tomando para ayudar a los afectados por el evento climatológico.

De acuerdo al último balance de las autoridades, hasta el momento hay 1 mil 195 damnificados entre ambas regiones y mil 187 albergados.

Con el objetivo de resolver los problemas de las zonas afectadas, la Oficina Nacional de Emergencia mantiene la alerta roja en Atacama y Coquimbo.