El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, recibió hoy en la Casa Blanca al líder de Emiratos Árabes Unidos, príncipe heredero de Abu Dabi y jeque Mohamed bin Zayed al Nahyan.

Ambas partes dialogaron sobre asuntos regionales de seguridad y el comercio y las inversiones bilaterales, comentó el vocero de la Presidencia norteamericana, Sean Spicer.

También, agregó el vocero en conferencia de prensa, hablaron acerca del acuerdo de cooperación en defensa, cerrado recientemente entre ambos países.

La semana pasada, el Departamento estadounidense de Defensa anunció que había aprobado la posible venta a Emiratos Árabes Unidos de 160 misiles Patriot por un valor de dos mil millones de dólares.

Es un gran honor tener con nosotros al jeque Mohamed, un hombre al que ya conocía, una persona muy especial, altamente respetada, expresó Trump junto al visitante en el Despacho Oval de la mansión ejecutiva.

El mandatario estadounidense comenzará a finales de esta semana su primera gira internacional, cuya parada inicial será en Arabia Saudita, donde pretende alentar a los líderes árabes y musulmanes a dar nuevos pasos por la paz en la región.